panic_error!

Dos años escribiendo por aquí

Debería haber publicado esto hace un par de semanas, todavía en diciembre. Pero nunca es tarde. Digo esto porque fue en diciembre del 2021 cuando arranqué este pequeño rincón y fue hace un par de semanas cuando cumplió dos años. Así que, aunque con algo de retraso, voy a escribir algo para celebrar el aniversario.

He estado leyendo tanto en Mastodon como en algunos grupos de Telegram como últimamente más gente se abre un blog en sitios como escritura.social. Me parece una idea estupenda. Escribir, como he leído en el blog de @nacho@frankenwolke.com y en el de @doclomieu@escritura.social puede ser una estupenda terapia contra las angustias y los fantasmas de uno mismo, un pasatiempo barato y asequible e incluso una forma de vida para algunos. Yo no he dado el paso de unirme a la mencionada plataforma porque un par de años atrás eché a andar este pequeño rincón. Y lo hice justo por lo que ellos mencionan en sus artículos: el placer de tener un rincón donde escribir de lo que uno quiere sin presión ninguna. Por eso evité cualquier sistema de comentarios, trackeo de visitas, o feedback de terceros. Simples páginas estáticas que pudieran ser leídas o ignoradas sin que eso alterase en nada mis rutinas. Escribir sin un motivo aparente, sin un tema concreto, simplemente escribir lo que me apeteciera y cuando me apeteciera.

Viéndolo ahora, dos años después, veo que la cosa no ha ido tan mal. Algunas paranoias, mucho artículo sobre libros, algo sobre bicis y cosas así. Lo que viene siendo mi vida cotidiana realmente. Poco más que añadir por ahora. Felicitarme a mi mismo por la iniciativa y por seguir por aquí con ganas de ir dejando registradas mis movidas y animaros a todos a que escribáis. Donde sea y como sea pero escribid, porque arregla muchas cosas.


Enero 2024